
Ortodoncia
Los problemas de mordida, sonrisa y oclusión, son muy comunes en todos, la ortodoncia es la especialidad que abarca la resolución de todos esos problemas conocidos como maloclusión.
En una maloclusión están involucrados los aspectos de la estética de la sonrisa y otros problemas que van más allá, como son la mordida, la función correcta de nuestros dientes y otro tipo de funciones básicas como tragar, respirar y comer.
Los problemas en la posición de los dientes, pueden verse a cualquier edad y la mayoría de ellos pueden tratarse con un método que se adapte a cada uno de vosotros, en nuestra consulta intentamos dar soluciones los problemas de maloclusión de los adultos y de nuestros niños.
Contamos con una experiencia en el campo del desarrollo y crecimiento y nuestra visión odontopediátrica nos permite crear mejores circunstancias para que el paso de dentición temporal o de leche a la definitiva se haga de una manera ordenada y sin consecuencias para la dentición permanente.
Un tratamiento de ortodoncia no solo mejora la estética de tu sonrisa, también la función masticatoria, la salud de tus encías y la armonía facial.
¿Qué tipos hay?
En nuestra consulta ofrecemos diferentes alternativas, que intentamos adaptar a vuestras necesidades y a las de vuestros hijos:
ORTODONCIA INTERCEPTIVA /ORTODONCIA TEMPRANA:
¿Qué hacemos en la primera visita?
El tratamiento ortodóntico temprano puede prevenir problemas serios de desarrollo en los pacientes en crecimiento, y puede reducir la complejidad del tratamiento y el tiempo requerido cuando sea necesario un futuro tratamiento ortodóntico.
La intervención temprana de la maloclusión y de los malos hábitos miofuncionales es la clave para tratamientos más estables de ortodoncia, para facilitar el trabajo en segundas fases de tratamiento con brackets y para evitar problemas dentales peores que con el tiempo requieran la intervención de la cirugía ortognatica.
En nuestra clínica, instauramos y seguimos protocolos con aparatología especializada para guiar el crecimiento y el desarrollo dental y oseo de los más pequeños que previene problemas mayores y tratamientos más complejos en el futuro.
ORTODONCIA TRADICIONAL
En nuestra consulta odontológica, nos enfocamos en ofrecerte soluciones modernas, personalizadas y efectivas, tanto para niños como para adultos.
Ofrecemos tratamiento con Brackets de alta calidad, como una opción precisa para resolver los problemas de mordida, espacio, estética y sonrisa de nuestros pacientes.
Brackets metálicos: El sistema clásico y confiable. Ideales para quienes buscan eficacia a un costo accesible.
Brackets estéticos: Fabricados en zafiro o cerámica, son más discretos y se integran al color natural de tus dientes.
Esta técnica convencional, nos ha permitido siempre resolver desde casos leves hasta más complejos, con precisión y efectividad.
Siempre instauramos planes de tratamiento individualizados según la edad, necesidades y estética deseada. Ya que cada paciente es diferente e intentamos diseñar un plan de tratamiento hecho a tu medida.
ORTODONCIA INVISIBLE
Con alineadores de marcas reconocidas y confiables.
La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados hoy en día, especialmente por adultos jóvenes, profesionales y adolescentes que buscan discreción y comodidad.
Los sistemas actuales de ortodoncia invisible ofrecen una serie de ventajas que debes considerar si estas buscando tratamientos de vanguardia para solucionar, tus problemas de mordida, de falta de espacio y una mejor estética en tu sonrisa.
Tenemos sobrada evidencia de los beneficios de este tipo de tratamiento en problemas de ortodoncia a nivel de los huesos, a nivel dentario a nivel funcional y a nivel estético.
Estamos certificados en la utilización de sistema s de ortodoncia invisible confiables y de vanguardia como: INVISALING Y ANGEL ALIGNER.
Es un tratamiento que manejamos con pericia, experiencia y confianza tanto en niños como en adultos.
Actualmente este tipo de sistema de ortodoncia ofrece:
TERAPIA MIOFUNCIONAL
Los malos hábitos orales y patrones musculares alterados son una causa común de maloclusión.
Si estos no se corrigen, pueden:
La terapia miofuncional es método auxiliar que reeduca los hábitos musculares orales y faciales, Corrige funciones alteradas como: respiración oral, deglución atípica, interposición lingual, succión digital, masticación ineficaz, habla distorsionada.
Sino abordamos las funciones y los hábitos en el tratamiento de ortodoncia de nuestros pacientes observamos que: Puede afectar los resultados del tratamiento ortodóncico, puede causar recidiva (los dientes se mueven nuevamente) puede alargar el tiempo de tratamiento.
“La ortodoncia mueve dientes. La terapia miofuncional enseña a los músculos a mantenerlos ahí.”
Esta es la razón de que en muchos de nuestros tratamientos hacemos hincapié en:
- Corregir respiración oral (favorece salud general y desarrollo maxilar)
- Establecer una deglución adecuada (evita presión lingual contra dientes)
- Posicionar correctamente la lengua en reposo
- Mejorar masticación, fonación y postura mandibular
- Estabilizar los resultados ortodóncicos a largo plazo
- Establecemos en ese proceso un tratamiento multidisciplinar con:
- Trabajo conjunto entre ortodoncista, pediatra, otorrinos, fonoaudióloga, logopedas y la familia.
“Buscamos la normalización de todas aquellas funciones básicas y vitales, donde la boca es importante para tu salud y la de tus hijos”
Nuestro protocolo clínico
- Evaluación inicial y toma de contacto con las necesidades reales de nuestros pacientes.
- Estudios de ortodoncia, donde valoramos los problemas del paciente tanto a nivel óseo a nivel dentario y a nivel muscular, tomando en cuenta todos sus síntomas, tanto en modelos estáticos como dinámicos a través de: Toma de radiografías, fotos y modelos
- Plan de tratamiento personalizado según su problemática, edad y necesidades.
- Colocación del aparato o entrega de alineadores.
- Controles periódicos, para valorar evolución, comodidad y sus expectativas.
- Retención y seguimiento post-tratamiento, para controlar la estabilidad a largo plazo.
Estamos comprometidos en mantenernos actualizados, formados académica y clínicamente, en los últimos avances, técnicas y protocolos efectivos, que nos faciliten herramientas, para solucionar cada caso, cada problemática y cada necesidad en nuestros pacientes.








